twitter
rss

Traductor

.

.

.

.


 El alumnado de 4º de Primaria,  está realizando varias obras para destacar la importancia de la alimentación saludable, la amistad, el afecto...
Lo están pasando en grande preparando los disfraces, los diálogos y representando las obras al resto de alumn@s del colegio. 
 
TEATRO: EL MERCADO DE AÑORA


Bienvenidos al teatro del Colegio Nuestra Señora de la Peña, esperamos que lo paséis bien y estéis muy atentos.
La obra de teatro que os presentamos está relacionada con el programa “Creciendo en salud” y se titula: “El mercado de Añora”.


¡Hola chicos y chicas! Nosotros somos los narradores y vamos a contaros la historia que nos sucedió hace ya algunos años.


NARRADOR: Hace mucho, mucho tempo, en un rincón de Añora, vivía un malvado lobo planeando su más malvado plan, como ya he dicho, era malooo, ¡muy malo! Su idea era disfrazarse de abuelito, para entrar en el supermercado y cambiar los alimentos sanos por otros alimentos basura, y así engordar a los niños y niñas y una vez gordos… ¡Comérselos!
LOBO: jajaja, ahora sí que sí, con mis engaños voy a poder cambiar esta aburrida alimentación, para que los niños engorden y de esa manera no puedan correr ni huir, jajaj ¡Me los comeré!
NARRADOR: Una vez disfrazado, el lobo paseó hasta el mercado (laralalaralara), y mientras los empleados preparaban con alegría sus deliciosos y sanos alimentos, el lobo iba cambiándolos por alimentos basura.
LOBO: Buenos días señorita, vengo a ofrecerle un producto exquisito, que estoy seguro le va a encantar a usted y a todos sus clientes, se trata de comidas rápidas, como: hamburguesas, pizzas, que acompañará de refrescos, patatas fritas y toda clase de dulces.
VENDEDORA: es que no puedo vender esos productos en mi negocio, porque yo solo vendo frutas y verduras, para que los niños y niñas tengan una alimentación saludable. Recuerde señor, la importancia de una dieta equilibrada, comer de todo, variado ¡Es el lema de nuestro mercado de Añora!
NARRADOR: Entonces el lobo disfrazado de abuelito, puso cara de bueno y convenció a la vendedora para que probara su alimento basura.
LOBO: Usted solo pruébelo, dele un bocado pequeño, verá como le encanta. Anda, no se lo puede despreciar a un pobre ancianito.
VENDEDORA: bueno… lo probaré.
(sonido de envoltura y mordida).
VENDEDORA:¡ MMMMMMM! ¡Qué rico está! Voy a vender su producto. Ya que usted me asegura que es nutritivo y sano.
NARRADOR: Fue entonces cuando llegó al puesto del mercado su primer cliente.
CLIENTE: Buenos días señorita, ¿Me puede vender uno de sus productos nuevos y sabrosos?
VENDEDORA: ¡Sí, claro, tome uno de estos! (sonido de envoltura). Es totalmente novedoso y muy muy sabroso.
NARRADOR: Lo que la vendedora no sabía es que el lobo estaba llevando a cabo su plan y la había engañado, lo que supuestamente era un alimento sano… ¡Solo era comida poco sana, comida basura!
CLIENTE: MMMM, está riquísimo, ¡Voy a decírselo a todos mis amigos y amigas del cole!
NARRADOR: Todos los niños y niñas, fueron probando la comida basura. De esta manera pasaban los días y los habitantes del pueblo estaban menos ágiles ¡estaban engordando y enfermando!
LOBO: jajajaja, mi plan está funcionando, pronto me los comeré uno por uno, jajajaja, ¡¡¡Se me hace la boca agua!!!!!!
NARRADOR: llegó el día esperado, el lobo estaba dispuesto a devorar a todos los niños y niñas. Era el momento de comérselos, ahora tenía la tripa hinchada y no podían correr. Todos estaban cada vez más tristes.
NIÑA: Con lo contenta que yo estaba, ohhh me duele la muela, no tenía que haber comido tantas chuches.
NIÑO: Ohhh, me duele la tripa, cada vez me cuesta más andar y subir escaleras.
J.R. Ojalá alguien pudiera ayudarnos, queremos volver a jugar y correr.
(sonido de un avión aterrizando)
CAPITÁNSALUDABLE: ¡Ala!, por fin de vuelta después de unas estupendas vacaciones. Ehh ¿Qué es eso? ¿Por qué todos los niños y niñas están malitos y son tan lentos? ¿Qué ha sucedido?
J.R. Capitán saludable, menos mal que has llegado, apenas podemos movernos, nos sentimos lentos y sin energía.
CAPITANSALUDABLE: ¿Qué habéis estado comiendo?
J.R. Solo comida rápida como hamburguesas, pizzas, patatas fritas y refrescos.
CAPITÁNSALUDABLE: ¡Haberlo dicho antes! ¿Quién ha hecho todo este caos?
NIÑOS: El abuelito del supermercado.
CAPITÁNSALUDABLE: Ohhh no, pero si ese es el lobo malo que se disfraza de abuelito para engañar a los niños y después comérselos. ¡Tendré que actuar rápido!
LOBO: No tan rápido capitán saludable, tus trucos no funcionarán ante mi poder.
CAPITÁN: ¿Qué poder?
LOBO: ¡El poder megadelicioso de la comida basura!
CAPITÁN: ¿A eso llama usted poder y delicioso?
LOBO: ¡Claro!
CAPITÁN: JAJAJA, eres un incrédulo al no saber que yo también tengo un superpoder con el cual te derrotaré.
LOBO: Ohhh, ¡Qué miedo! ¿Qué es eso?
CAPITÁN: Es mi superrayo vitamina 3.000 con el cual, la persona a la que toque volverá a ser como era, es decir, comerá rico y sano y realizará ejercicio.
LOBO: ¡Ay, ay, qué miedo! Mejor me marcho, parece que ya no tengo hambre, ¡Mi plan no ha funcionado!
NARRADOR: El capitán saludable comenzó a curar a los niños y niñas, devolviéndoles las vitaminas, la fuerza y la energía. Les recordó una vez más la importancia de comer fruta y verdura, así como el resto de alimentos con moderación. Y juntos ya fuertes y sanos cantaron….
Con una cuchara me he de comer,
Lentejas, garbanzos, paella o puré.
Verduritas crudas para acompañar,
Aceite, tomate, que rico está.
Como segundo no estaría mal,
Pescadito o carne y un poco de pan.
Comer muchas grasas nos sienta fatal,
Resulta indigesto y nos hace engordar.
Come menos chuches no vale pa na,
Cámbialas por frutas que alimentan más,
Te dan energía y te hacen saltar,
Te sentirás atento y podrás ESTUDIAR…

0 comentarios :

Publicar un comentario