twitter
rss

Traductor

.

.

.

.

EXCURSIÓN A CÓRDOBA
CURSOS SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO
MUSEO ARQUEOLÓGICO Y ZOOLÓGICO

El día tres de abril, me levanté muy contento. Nos íbamos de excursión a Córdoba. Cunado llegué al colegio, mis compañeros ya me estaban esperando y el autobús también nos esperaba. Nos subimos al autobús nada más tocar el timbre. Por el camino, como siempre que vamos de excursión, fuimos cantando, contando chistes y charlando.
Al llegas a Córdoba el autobús nos dejó en la Torre de la Calahorra, así que aprovechamos y vimos el río Guadalquivir. Cruzamos el puente romano y callejeando por la judería llegamos al museo arqueológico. 
Aprovechamos y antes de comenzar la visita nos comimos un bocadillo en la plaza. Al poco rato llegó nuestra guía, una mujer voluntaria llamada Luisa, que ha sido maestra y ahora ya está jubilada.
Lo primero que nos explicó en la misma plaza fue, que el lugar donde estábamos, antes había sido un teatro romano. Al entrar al museo fuimos visitando distintas salas. Luisa nos habló de la época romana y musulmana, nos fue explicando el origen de las piezas que íbamos viendo (bustos, columnas, puntas de flechas, monedas y muchas cosas más. Luisa fue muy simpática con nosotros. Al final y antes de despedirnos de ella, le dimos un regalo del ayuntamiento de Añora.
Al volver a la Torre de la Calahorra para coger el autobús, volvimos a pasar por el puente romano. En el puente había muchas personas que estaban de excursión como nosotros, entre estas excursionistas había una pandilla de chicas inglesas. Dos de mis compañeras María y Cristina, las saludaron y estuvieron charlando un poquito con ellas, eran muy simpáticas y mis compañeras lograron comunicarse con ellas.
Volvimos al autobús y nos llevó hasta el zoológico. Nada más llegar nos esperaban unos monitores para realizar una actividad dentro del zoológico. Uno de los guías, JOTA, nos llevó hasta un aula donde nos explicó muchas cosas de las tortugas; también hicimos un collar de fruta para los lémures. Al salir del aula fuimos a ver los lémures, Jota y sus compañeros les dieron los collares de fruta que antes habíamos preparado. Después tuvimos tiempo libre para visitar todo el zoológico. Vimos muchos animales, leones, tigres, un elefante, aves y muchos animales más.
Al final algunos de mi clase aprovechamos el impermeable de plástico que llevábamos,  para disfrazarnos  de "SUPERBASURILLAS". Nuestro lema era "somos los superbasurillas pero aquí no se tira basura.
A las cuatro volvimos a subir al autobús que nos trajo de regreso a Añora.
Fue una excursión fantástica que no olvidaré


Rafael Fernández Madrid
Cuarto Curso
Abril de 2004
FOTOS DE LA EXCURSIÓN







0 comentarios :

Publicar un comentario